menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan Calle Segura

Carabineros de Chile incorpora drones con cámaras térmicas

Operadores de la Sección Drones de la Prefectura Aérea junto a su nuevo equipamiento. Foto: Ministerio del Interior

Operadores de la Sección Drones de la Prefectura Aérea junto a su nuevo equipamiento. Foto: Ministerio del Interior

11/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, entregó ayer a la Sección Drones de la Prefectura Aérea de Carabineros siete nuevos drones con cámaras térmicas para ser desplegados en Santiago.

Se trata de los DJI Matrice 210 equipados con cámaras térmicas Zenmuse XT2, y cámaras de largo alcance Zenmuse Z30. Estos dispositivos se suman a los 11 puestos de mando para drones recientemente entregados a la policía uniformada.

Cada uno de estos puestos de vigilancia cuentan también con un dron y se complementan con 22 motocicletas BMW del modelo G 310 GS. Además, los carabineros motociclistas cuentan con cámaras corporales Axon Body 2 que transmiten en tiempo real las operaciones policiales.

Aumento de capacidades

 

Los siete nuevos equipos del Plan Calle Segura se suman a los ocho drones administrados por la Intendencia Metropolitana y por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje