menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Anáhuac Models

México decora cuatro T-6C+ de la Marina con diseños Shark Mouth

WhatsApp Image 2019 09 24 at 7 03 49 PM.

11/10/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

La empresa Anáhuac Models fue la encargada de colocar dos diseños Shark Mouth, en cuatro aeronaves T-6C+ de la Secretaría de Marina Armada de México correspondientes a los escuadrones de Chetumal y Baja California.

En entrevista para Infodefensa.com, el director ejecutivo de la compañía, Leonardo Lavín, señaló que al nivel mundial la tradición de decorar aeronaves inicio en la Primera Guerra Mundial con el objetivo de identificar las aeronaves y lucir más agresivos lo que se popularizó a nivel internacional.

Destaca que fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la tradición se extendió e intensificó y cada piloto era el encargado de distinguir su vehículo.

En México, señala, la Fuerza Aérea utilizó decoración con motivos prehispánicos en sus entrenadores Pilatus PC-7, sin embargo, la tradición no se arraigó hasta ahora que los T-6C+ cuentan con calcomanías de vinil con diseño de tiburón.

Afirma que se trata de vinil de calidad industrial para cumplir con los requerimientos propios de las actividades de la armada mexicana y en caso de retirar el ornamento no afecta la pintura.

Leonardo Lavín asegura que su compañía trabaja para realizar los modelos decorados a escala que se sumarán a proyectos como calcas Tiger meet y conversión F-5E y F-5F, conversión helicópteros MD 530, EC725 Cougar, UH-60M PF y Mi-17 V5.

Explica que uno de los objetivos de su empresa es producir modelos a escala de aeronaves y conversiones que no se fabrican a gran escala, sobre todo de la defensa mexicana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje