menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vista a la Escuela de Lanceros

El general Kazmierz de la OTAN visita Colombia para fortalecer relaciones

Fotos: CGFM

Fotos: CGFM

12/10/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El director de la División de Seguridad Cooperativa de la OTAN-IMS, mayor general Jan Kazmierz Toft, ha visitado Colombia en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre la nación Suramérica y esta organización.

Para tales efectos el general Kazimierz fue recibido por el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia (FFMM), general Luis Navarro, sosteniendo seguidamente reuniones con los altos mandos colombianos, en lo que se trataron asuntos de interés comunes.

También y en desarrollo de la visita, el general Kazimierz tuvo la oportunidad de conocer la Escuela de Lanceros del Ejército Colombiano, donde le fueron explicadas (y expuestos) las capacidades, técnicas y material que emplean las FFMM en el desarrollo de sus misiones.

Cabe en este punto comentar que el IMS (por International Military Staff ) es un órgano asesor del Comité Militar de la OTAN, que a su vez apoya al Consejo del Atlántico Norte.

Es importante anotar también que desde y el 2018 Colombia es socio global de la OTAN, lo que le ha posibilitado a esta nación la incorporación de tecnología para reforzar las capacidades de ciberdefensa, antiterrorismos y cooperación internacional, así como para el fortalecimiento de sus medios para afrontar y atender desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje