menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Abastecimiento humanitario

La Fuerza Aérea Ecuatoriana organiza un puente aéreo para asegurar Cuenca

Foto FAE

Foto FAE

16/10/2019 | Guayaquil

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha dispuesto y ejecutado un puente aéreo con el fin de poder trasladar alimentos, víveres y medicina hacia la ciudad de Cuenca, muy afectada por las manifestaciones indígenas contra la política económica del gobierno.

La FAE ha empleado aviones del tipo Lockheed Martin L-100-30 y Airbus (CASA) C-295N, así como de otras aeronaves para la evacuación de heridos graves hacia la capital, mientras personal armado custodia la terminal aérea para impedir que vándalos interrumpan el puente o el transporte de los alimentos hacia los puntos de distribución.

Debido a las manifestaciones indígenas que se vienen sucediendo en ese país, la ciudad de Cuenca se ha visto afectada por problemas de abastecimiento debido al cierre o bloqueo de vías rurales hacia la urbe, lo que ha dificultado en extremo el transporte de alimentos hacia la misma.

Por ello y desde las ciudades de Quito y Guayaquil, la FAE ha dispuesto el desarrollo de un puente aéreo que hasta este pasado fin de semana había logrado el traslado de más de 11 toneladas diarias de diversos productos de primera necesidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje