Codaltec desarrolla un nuevo sistema integral ambiental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Codaltec desarrolla un nuevo sistema integral ambiental

El EISS. Imagen Codaltec
|

La compañía colombiana Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) presentará en diciembre, el marco de Expodefensa 2019, su nuevo Sistema Integrado de Sensores para Medio Ambiente o EISS (por las siglas en inglés de Enviromental Integrated Sensors System), diseñado y desarrollado enteramente en Colombia por los ingenieros de Codaltec.

El objeto de este nuevo sistema es poder ofrecer al mercado regional e internacional una alternativa tecnológica y escalable para prevenir sucesos ambientales gracias a un flujo constante de información –georeferenciada- y en red proveniente del monitoreo 24/7 de parques naturales, reservas ambientales, fuentes hídricas (ríos, lagos, lagunas), así como de páramos.

El EISS

Con base en esa información, el EISS tiene la capacidad de poder generar alertas tempranas ante cambios climáticos, cambios en los niveles de caudales y diversos factores atmosféricos que puedan afectar el ecosistema vigilado o monitoreado, brindándoles a las autoridades tiempos de reacción suficientes para prevenir contingencias ambientales.

Para tales efectos, el sistema está compuesto por estaciones de vigilancia (incluyendo cámaras térmicas), radares de vigilancia de superficie (del tipo Codaltec Sinder LR), estaciones de monitoreo ambiental, sensores enterrados, drones de apoyo, conectados a un centro de control C2 de monitoreo del sistema.

El EISS puede entonces configurar otros sistemas conectados a él, gracias a un software que le permite integrar diversas señales unificando su visualización en un mismo escenario operacional.

Cuenca del Bogotá

Cabe aquí destacar que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (centro del país) ha desarrollado junto a Codaltec un proyecto para el control y monitoreo de la cuenca media del río Bogotá basado en el EISS, para vigilar de manera constante este afluente que baña precisamente a la capital de esta nación.

Durante Expodefensa se realizará la presentación oficial de este sistema en cabeza de los señores ministro y viceministro de la defensa para el Gsed, como un logro tecnológico más de la industria de defensa colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto