menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Control del tráfico de armas, 24 años de exigencias de México a EEUU

Destrucción de armas ilegales. Foto: Secretaría de Defensa Nacional.

Destrucción de armas ilegales. Foto: Secretaría de Defensa Nacional.

23/10/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

La exigencia de los últimos cuatro presidentes de México para con su vecino del norte, Estados Unidos, ha sido la misma en los últimos 24 años: el control en el tráfico ilegal de armas de fuego. El mercado ilegal estadounidense de armas es el gran suministrador del crimen organizado y el narcotráfico mexicanos. Cada hora entran en México 22 armas de fuego de manera ilegal procedentes EEUU; lo que en los últimos diez años suma cerca de dos millones.

Las cifras asustan, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana estima que siete de cada diez homicidios en el país se realizan con armas que ingresan provenientes de Texas, California y Arizona, es decir, tan sólo en los primeros seis meses de este año cerca de 12.000 asesinatos.

Derivado del tráfico ilegal de armas de fuego la relación bilateral México-Estados Unidos ha sido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje