menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Preparación fisiológica

Pilotos peruanos sen entrenan en la cámara hipobárica de la FAC

Pilotos Peruanos. Fotos FAC

Pilotos Peruanos. Fotos FAC

29/10/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), adelanta un programa de entrenamiento a 15 pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea Peruana (FAP), en el marco de las relaciones que en cooperación mantienen ambas instituciones.

Los pilotos reciben entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica de la Dirección de Medicina Aeroespacial (Dimae) ubicada en las instalaciones de Catam, en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de fortalecer las condiciones fisiológicas y de mejora en la seguridad operacional de los vuelos.

El entrenamiento

 

El adiestramiento se lleva a cabo mediante la utilización de una cámara de altura que simula las mismas condiciones de baja presión atmosférica y bajos niveles de oxígeno que se presentan en vuelos de aeronaves no presurizadas, o en razón de la despresurización repentina de la cabina de vuelo.

El contingente peruano está conformado por pilotos de aeronaves de combate, así como de transporte y entrenamiento, que reciben esta preparación en el campo de la medicina aeroespacial al servicio de la FAC, fuerza que ha venido fortaleciendo a su Dimae con una planta de profesionales y especialista con reconocida trayectoria, además de disponer de equipos de última generación tal y como lo exige la normatividad internacional.

Cabe destacar que estas visitas para el entrenamiento y capacitación son producto de los fuertes lazos de colaboración que en materia de defensa y seguridad mantiene la Fuerza Aérea Colombiana con fuerzas aliadas en la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje