menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Continúan las manifestaciones

Chile reforzará su plan de seguridad para restablecer el orden público

Las policías están realizando arduas labores desde el 18 de octubre. Foto: Carabineros

Las policías están realizando arduas labores desde el 18 de octubre. Foto: Carabineros

30/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, informó ayer que se reunió con los jefes de las policías para solicitarles que refuercen sus acciones, capacidad operativa y disponer de mayores recursos para recuperar la paz social lo antes posible. Lo anterior, debido a las manifestaciones por la crisis social que vive el país.

Antes de la reunión con los jefes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), el secretario de Estado señaló a CCN Chile que el lunes "tuvimos una jornada de mucha violencia y nosotros queremos hacer un llamado a la ciudadanía a rechazar y manifestarse contra la violencia. El viernes pasado tuvimos todo lo contrario, una marcha pacífica, familiar, alegre, muy masiva, y ayer tuvimos la otra cara, la cara más violenta, la cara que causa más destrucción. Por lo mismo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje