menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Informe de la FAC

El accidente del helicóptero presidencial colombiano fue por un vuelo controlado contra el terreno

0 fac0006

05/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado, a través de su comandante, general Ramsés Rueda, que el accidente de su helicóptero presidencial FAC 0006, ocurrido el pasado 26 de octubre y que se cobró seis vícimas mortales, se debió a un vuelo controlado contra el terreno (Cfit), tal y como en su momento adelantó Infodefensa.com.

Según la FAC, luego de localizar la aeronave gracias al despliegue de un avión Douglas AC-47 T Fantasma, como también anticipó Infodefensa.com, se pudo recuperar el sistema modular de grabación de datos de vuelo (Madras), lo que le permitió a su vez a la junta investigadora de seguridad operacional determinar el Cfit debido a las condiciones atmosféricas no visuales, que habrían producido una pérdida de conciencia situacional a la ttipulación con las consecuencias ya conocidas.

El vuelo en cuestión se comisionó en desarrollo de pruebas a la que se sometió el helicóptero luego de surtida la etapa de mantenimiento (300 horas), como también lo reveló Infodefensa.com.

Cabe recordar que el FAC 0006 era un Bell Helicopter (Textron Company) 412 EP-VIP que hacía parte del grupo de aeronaves destinadas al uso del ejecutivo colombiano y que estaba tripulado por dos oficiales y cuatro suboficiales (qepd).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje