El Ejército de Chile intercambia experiencias con el Ejército de Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile intercambia experiencias con el Ejército de Rusia

Los oficiales rusos visitaron el Museo Histórico y Militar de Chile y el Regimiento Granaderos. Foto: Ejército de Chile
|

Una delegación del 154º Regimiento Ceremonial Preobrazhenski del Ejército de la Federación de Rusia realizó una visita a la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (Cggerm) para conocer la organización del servicio de guarnición y el ceremonial militar que se realiza en eventos de jefes de Estado.

La comitiva rusa, liderada por el comandante adjunto del 154° Regimiento Ceremonial Preobrazhenski, teniente coronel Kirill Mozgunov, inició la actividad de intercambio en el Museo Histórico y Militar de Chile en Santiago donde se efectuó una charla expositiva a cargo del Departamento de Ceremonial y Protocolo del Ejército de Chile.

La delegación extranjera recibió una presentación de las características del protocolo y ceremonial militar que realiza la Cggerm y detalles del proceso de gestión y empleo del recurso humano y logístico requerido en las visitas de jefes de Estado y en actividades en las que participan autoridades institucionales de Defensa.

Los oficiales del 154° Regimiento Ceremonial Preobrazhenski realizaron posteriormente un recorrido guiado por el Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos para interiorizarse de su historia, el quehacer como unidad de presentación institucional y aspectos como saludos, tratamientos, honores y formaciones.

Cooperación internacional

El Ejército de Chile inició a comienzos de la primera década del siglo XXI un proceso de consolidación de su presencia internacional en el área militar y de defensa a través de sus agregadurías militares creando vínculos con países afines conforme a los intereses institucionales y a las orientaciones de la política exterior del país.

Como publicó Infodefensa.com, el entonces comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, realizó en junio de 2016 una visita oficial a Moscú para estrechar los lazos militares y establecer posibles áreas de cooperación en capacitación de personal, desarrollo de trabajos conjuntos en investigación científica y materias de sanidad militar, entre otros materias.

La autoridad militar chilena sostuvo un encuentro de trabajo con el comandante de la Fuerza Terrestre de la Federación Rusa, coronel general Oleg Salyukov, en la que abordaron la reapertura de la Agregaduría Militar de Chile en ese país y analizaron con especial atención la posibilidad de efectuar intercambio a nivel de academias de formación.

El comandante en jefe del Ejército de Chile invitó a su contraparte rusa para que enviara una delegación al Campeonato Internacional de Esquí Militar que se realiza la institución. El Ejército de la Federación Rusa participó en el evento por primera vez en 2018 con un seleccionado de ocho efectivos que compitió con representantes de Argentina, Brasil y Chile en pruebas de sprint, fondo, persecución, carreras junior biathlon, partida en masas y patrullas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto