La Fuerza Aérea de Perú rehabilitará las pistas de Las Palmas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú rehabilitará las pistas de Las Palmas

El Zlin 242-L, matrícula FAP-461, en la base aérea Las Palmas tras su inspección en Seman. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú prepara el expediente técnico para el proyecto de rehabilitación de la pista de aterrizaje de la Base aérea Las Palmas, emplazada en la ciudad de Lima. Junto a la pista de aterrizaje, se trabajarán las pistas de taxeo y las áreas de estacionamiento de aeronaves.

Las obras se dividen en tres etapas. En la primera, denominada trabajos provisionales, se llevará a cabo la movilización de maquinarias y equipos, el trazo de nivelación y replanteo con equipos, eliminación de desmonte, limpieza general, tratamiento de grietas, fisuras y juntas en el pavimento flexible. El costo de la primera etapa se estima en 2.350.322,68 soles (704.076 dólares).

La segunda etapa comprende la pavimentación de las pistas, que se inicia con el riego de pavimento líquido RC-250, el sellado de juntas en las losas de concreto para luego terminar con la colocación de la carpeta asfáltica en caliente. El costo de la segunda etapa asciende a 19.558.436,89 soles (5,86 millones de dólares).

La tercera y última etapa comprende la señalización de las pistas de aterrizaje, taxeo y estacionamiento de aeronaves a un costo estimado de 111.510 soles (33.405 dólares).

Para la elaboración del expediente técnico, el Servicio de Ingeniería requiere la asesoría de un consultor, cuya contratación se ha calculado a un costo de 396.364,86 soles (118.742 dólares). Este valor referencial tiene límite superior e inferior, de 39.636 soles hacia arriba y abajo.

El servicio de consultoría tiene un lazo de ejecución de 80 días calendario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto