menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ciudad de Lima

La Fuerza Aérea de Perú rehabilitará las pistas de Las Palmas

Avión Zlin 242L estacionado en la base aérea Las Palmas. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

Avión Zlin 242L estacionado en la base aérea Las Palmas. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

07/11/2019 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú prepara el expediente técnico para el proyecto de rehabilitación de la pista de aterrizaje de la Base aérea Las Palmas, emplazada en la ciudad de Lima. Junto a la pista de aterrizaje, se trabajarán las pistas de taxeo y las áreas de estacionamiento de aeronaves.

Las obras se dividen en tres etapas. En la primera, denominada trabajos provisionales, se llevará a cabo la movilización de maquinarias y equipos, el trazo de nivelación y replanteo con equipos, eliminación de desmonte, limpieza general, tratamiento de grietas, fisuras y juntas en el pavimento flexible. El costo de la primera etapa se estima en 2.350.322,68 soles (704.076 dólares).

La segunda etapa comprende la pavimentación de las pistas, que se inicia con el riego de pavimento líquido RC-250, el sellado de juntas en las losas de concreto para luego terminar con la colocación de la carpeta asfáltica en caliente. El costo de la segunda etapa asciende a 19.558.436,89 soles (5,86 millones de dólares).

La tercera y última etapa comprende la señalización de las pistas de aterrizaje, taxeo y estacionamiento de aeronaves a un costo estimado de 111.510 soles (33.405 dólares).

Para la elaboración del expediente técnico, el Servicio de Ingeniería requiere la asesoría de un consultor, cuya contratación se ha calculado a un costo de 396.364,86 soles (118.742 dólares). Este valor referencial tiene límite superior e inferior, de 39.636 soles hacia arriba y abajo.

El servicio de consultoría tiene un lazo de ejecución de 80 días calendario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje