El Ejército Argentino moviliza 200 vehículos y 1.200 efectivos en Santa Cruz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino moviliza 200 vehículos y 1.200 efectivos en Santa Cruz

Operación Mara del Sur. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino (EA) llevó a cabo la Operación Mara del Sur, un ejercicio que involucró más de 1.200 efectivos, 200 vehículos a rueda y oruga, equipos de ingenieros, comunicaciones y los sistemas de armas de dotación en el campo de instrucción General Adalid, en proximidad de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz.

Estas maniobras contaron con etapas de alistamiento, planeamiento y ejecución de operaciones ofensivas con elementos mecanizados y blindados. Se realizó el franqueo del río Santa Cruz, obras de fortificación, tareas de vigilancia del campo de combate y fuegos de las armas pesadas. Entre los elementos desplegados se observaron sistemas Palmaria 155 mm; los cañones Citer 155 mm; tanques SK-105; y morteros de 81 y 120 mm.

Para esta operación, que se llevó a cabo en la estepa patagónica, se conformó la Fuerza de Tarea Águila Mora, sobre la base del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y del Regimiento de Caballería de Tanques 11, apoyados por el Grupo de Artillería Blindado 11, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 y la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11.

Al finalizar el ejercicio se realizó una misa de campaña, celebrada por el capellán auxiliar de la Guarnición de Ejército Piedrabuena, padre Favio Gustavo Cayo, en conmemoración del Día de la Santa Patrona y Generala del EA, Nuestra Señora de la Merced.

Inteligencia y comunicación

La Compañía de Inteligencia Mecanizada 11 desplegó un Centro Integrador de Inteligencia en apoyo al Puesto Comando principal, que llevaron a cabo actividades de obtención de información y exploración del campo de combate, con apoyo de la Sección de Aviación de Ejército 11.

Por otro lado, la compañía de Comunicaciones Mecanizada 11 realizó la instalación, operación y mantenimiento de las facilidades de comunicaciones e informática, para establecer el Sistema de Comunicaciones e Informática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto