menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operación Mara del Sur

El Ejército Argentino moviliza 200 vehículos y 1.200 efectivos en Santa Cruz

Operación Mara del Sur. Foto: Ministerio de Defensa.

Operación Mara del Sur. Foto: Ministerio de Defensa.

 Ver galería de fotos

08/11/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino (EA) llevó a cabo la Operación Mara del Sur, un ejercicio que involucró más de 1.200 efectivos, 200 vehículos a rueda y oruga, equipos de ingenieros, comunicaciones y los sistemas de armas de dotación en el campo de instrucción General Adalid, en proximidad de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz.

Estas maniobras contaron con etapas de alistamiento, planeamiento y ejecución de operaciones ofensivas con elementos mecanizados y blindados. Se realizó el franqueo del río Santa Cruz, obras de fortificación, tareas de vigilancia del campo de combate y fuegos de las armas pesadas. Entre los elementos desplegados se observaron sistemas Palmaria 155 mm; los cañones Citer 155 mm; tanques SK-105; y morteros de 81 y 120 mm.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje