La Policía Nacional del Perú incorpora la compra de tanquetas a su plan de actualización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú incorpora la compra de tanquetas a su plan de actualización

Tanqueta UR-416 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio del Interior ha incorporado la línea de Vehículos en su Listado de Contrataciones Estratégicas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la compra de tanquetas como parte del programa de modernización de equipos, armamento, aeronaves y vehículos policiales.

Así pues, en el marco de su programa de modernización de equipamiento policial, la PNP ha identificado 13 líneas de activos estratégicos, a saber, Aeronaves, Animales, Armamento, Criminalística, Antidrogas, Antimotines, Desactivación de explosivos, Inteligencia, Medición, Médicos, Investigación criminal, Telecomunicaciones y ahora también Vehículos.

Hacia finales de enero pasado, mediante la Resolución Ministerial N° 169-2019-IN, el Ministerio del Interior aprobó el Listado de Contrataciones Estratégicas en base a dos líneas también estratégicas, Armamento y Aeronaves.

En la línea Armamento se integraron como compras relevantes para la PNP a fusiles de asalto de calibre 5,56x45 mm, fusiles de asalto de calibre 7,62x39 mm, ametralladoras de calibre 5,56x45 mm, ametralladoras de calibre 7,62x51 mm, pistola ametralladora de calibre 9x19 mm, pistola de puño 9x19 mm, escopetas lanzagas simples, escopetas lanzagas múltiples y escopetas de caza de calibre 12GA.

La línea Aeronaves comprende avión de categoría media multipropósito, helicóptero categoría ligera tipo ambulancia, avión categoría media de pasajeros y carga (avión de gran envergadura / gran performance), avión categoría ligera, avión categoría ligera para instrucción, helicóptero categoría ligera para instrucción y helicóptero categoría media multipropósito (helicóptero de gran envergadura).

La nueva lista integra la línea Vehículos, conformada por tanquetas y curiosamente no se mencionan a patrulleros, los cuales además se adquieren en tipos variados. La incorporación de esta línea es iniciativa de la Comandancia General de la PNP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto