menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Carabineros y su operación policial en la crisis social de Chile

El general director junto a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Foto: Carabineros

El general director junto a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Foto: Carabineros

11/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La policía uniformada de Chile no ha cesado su labor para restablecer el orden público en el país. El 18 de octubre comenzaron en Santiago las manifestaciones en demanda de mejoras sociales las que luego se extendieron a todo el país. Desde ese día los carabineros han realizado extensas jornadas laborales, entre 16 a 18 horas continuas, según reporta su director. Las protestas siguen, pero ya sin el Estado de Emergencia, lo que implica que el restablecimiento del orden público ya no cuenta con el soporte de las Fuerzas Armadas para combatir, además, el vandalismo registrado en las últimas semanas.

La misión de Carabineros de Chile es brindar seguridad a la comunidad en todo el territorio nacional mediante acciones prioritariamente preventivas, apoyadas por un permanente acercamiento a la comunidad. Privilegia la acción policial eficaz, eficiente, justa y transparente. Hoy, el cumplimiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje