menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plenamente operativo

La Fuerza Aérea colombiana completa el mantenimiento del helicóptero presidencial FAC 0007

000 FAC 0007

11/11/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) finalizó el proceso de mantenimiento rutinario del helicóptero para servicio presidencial del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) BlackHawk UH-60L de matrícula FAC 0007 en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom No.5 y en las del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), como informó Infodefensa.com.

Según la FAC, con el fin de mantener el alistamiento (y la disposición operativa) de las aeronaves de uso presidencial, se cuenta con un grupo selecto de técnicos de diferentes áreas, encargados de llevar a cabo los procesos del tipo PMD (Preventive Mantenance Daily) y PMS (Preventive Mantenence Service), dentro de los periodos de tiempo previstos para tales efectos, siendo un soporte imprescindible para la disponibilidad operativa constante que mantienen las diferentes aeronaves a disposición del Ejecutivo colombiano.

Estos procesos tuvieron una duración aproximada a las ocho semanas, luego de los cuales el FAC 0007 cumplió con una serie de vuelos de prueba, para posteriormente ser desplegado para el servicio del presidente (vuelos al departamento del Cauca) sin ningún tipo de novedad a la fecha.

El FAC 0007 es un helicóptero del tipo VIP al servicio de la Presidencia colombiana, con capacidad para transportar hasta 12 personas, contando con aire acondicionado, paneles laterales, tapizado y una silletería que le permite un cómodo viaje a sus pasajeros.

Los trabajos adelantados en 2013 posibilitaron entonces la conversión de una aeronave militar en una para uso exclusivo de la casa presidencial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje