menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

54.5 millones de dólares

El avión que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México está a la venta

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

13/11/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

El avión marca Gulfstream, modelo GV-SP G550, con matrícula matrícula XC-LOK y número de registro de aviación FAM3916 GLF5, de la Fuerza Aérea Mexicana,  que fue enviado por el Gobierno de México para trasladar al exmandatario boliviano Evo Morales al país luego de que aceptará el asilo político, está a la venta.

La aeronave fue fabricada en 2015 y es una de las 72 que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció a la venta desde su llegada a la presidencia al considerar que los aviones no cumplían funciones relacionadas con los programas prioritarios y por dar cumplimiento al principio de austeridad.

A casi un año el avión no se ha vendido y salió del hangar en el que permanecía almacenado hacia Sudamérica para realizar el periplo que lo llevó a recorrer Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú para ir por Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia en lo que México calificó como un golpe de Estado, categoría que no comparte con países como Estados Unidos.

El avión que trajo consigo a Morales tiene capacidad para cuatro tripulantes y hasta 18 pasajeros, es capaz de hacer viajes de largo alcance, con hasta 20 horas sin necesidad de escalas para el reabastecer combustible.

El fabricante, Gulfstream Aerospace Corporation, con oficinas centrales en Estados Unidos, tiene un amplio catálogo de aviones, entre ellos el GV-SP G550 que tuvo un costo de venta de 54.5 millones de dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje