Surinam abre su primera Academia Militar con cuatro cursos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Surinam abre su primera Academia Militar con cuatro cursos

Develamiento de la placa conmemorativa a la inauguración de la Academia Militar. Foto: Ministerie van Defensie.
|

Surinam creó la primera Academia Militar con la que cuenta esa nación sudamericana. Asimismo, de manera simultánea, estableció la Escuela Militar que funcionara en el mismo edificio de la Academia.

La inauguración de ambos institutos tuvo lugar el 20 de septiembre pasado en un acto que fue encabezado por el presidente Desi Bouterse, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, brigadier general Ronni Benschop, y otras autoridades civiles y militares.

Tanto para la Academia Militar como para la Escuela Militar hay una estructura organizativa que va desde desde un Consejo de Supervisión, directores hasta coordinadores.

Plan de estudios

En la Academia Militar de Surinam se dictarán cuatro cursos: formación de oficiales, capacitación de oficiales, capacitación avanzada de oficiales y Estado Mayor a nivel de maestría. El curso de formación de oficiales es de tres años de duración y a los que aprueban se les otorga el título de licenciado en Ciencias Militares y son ascendidos al rango de segundo teniente. Los programas de capacitación comprenden las siguientes especializaciones: Administración y Logística, Infantería, Administración de la Fuerza Aérea y Logística, Marina, Técnico Marino, Información y Seguridad, Ingeniería de Infraestructura, Ingeniería Eléctrica, Policía Militar.

Los programas de estudio se configuran de forma modular de acuerdo con los estándares internacionales y el alumno se evalúa en función de los conocimientos, la comprensión y las habilidades. Mientras, los maestros asociados con los estudios deben cumplir con las calificaciones requeridas, aparte de que la profesionalización del profesor es un requisito, así como la producción científica de artículos en la Academia.

Por otra parte, en la Academia se impartirá enseñanza en varios idiomas para mejorar la calidad dentro de la organización de defensa mediante la cooperación con instituciones educativas y la polinización cruzada. Finalmente, está prevista la admisión de estudiantes extranjeros a los que se les ofrece un curso de holandés de seis meses y si cumplen con los estándares establecidos por el instituto, son admitidos.

Nationaal Leger

El National Leger (Ejército Nacional), como se denominan oficialmente las Fuerzas Armadas surinamesas, es modesto tanto en lo que se refiere a su pie de fuerza como en equipamiento.

Encuadra un componente terrestre (Landmacht), un componente naval (Marine), un componente aéreo (Luchtmach) y la Policía Militar (Militaire Politie). La Fuerza Terrestre dispone de pequeñas unidades de Infantería, Blindado, Artillería de Campaña y de apoyo, como Ingeniería Militar.

Surinam mantiene acuerdos de cooperación militar con varios países, especialmente, con Brasil, China, Estados Unidos e India, que se materializan en programas de adestramiento a efectivos surinameses, así como en la donación de materiales y equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto