Airbus entrega a la Fuerza Aérea de Brasil el segundo avión SC-105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus entrega a la Fuerza Aérea de Brasil el segundo avión SC-105

191114ASO2 Anderson Soares
|

El comandante de la Fuerza Aérea brasileña, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió el pasado jueves en la sede de Airbus en Sevilla, España, el segundo avión SC-105 de Búsqueda y Rescate del Proyecto CLX-2.

Al evento asistieron el embajador brasileño en España, Pompeu Andreucci Neto; el presidente de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea); el ingeniero mayor Fernando Cesar Pereira Santos; el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), brigadier de aire Valter Borges Malta; el director del programa Airbus Madrid, Felipe Steinmetz; una tripulación del Escuadrón Pelican y miembros de Airbus.

El FAB 6551 es el primer avión del proyecto que se entrega con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, lo que le permitirá repostar en el aire y ampliar su capacidad operativa.

En su discurso, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Bermúdez, elogió el rendimiento operativo del SC-105 con equipos de alta tecnología, proporcionando así una mayor efectividad en el cumplimiento de las misiones de búsqueda y rescate. "La inclusión de este vector en la colección FAB confirma nuestro compromiso de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Comando de la Fuerza Aérea (Comaer)", dijo.

El empleo

El uso de la nueva aeronave mejora la operación de la Aviación de Búsqueda y Rescate de la FAB, ya sea en Misiones de Ayuda Humanitaria o en busca de una aeronave estrellada, en la que la participación del vector es de gran relevancia.

Con un sistema infrarrojo electroóptico e infrarrojo (EO / IR) de FLIR Systems Star Safire debajo de la nariz, el SC-105 puede detectar, por ejemplo, un avión cubierto o incluso una persona en el mar. Graba imágenes en color, puede ampliarlas 18 veces y funciona en condiciones de poca luz. Este equipo más radar permite que la aeronave opere de día o de noche con la misma eficiencia.

El modo de funcionamiento en el que se utiliza el sensor de infrarrojos todavía tiene un zoom de 71 veces y funciona mediante la detección de contraste térmico, es decir, por diferencia de temperatura. Puede generar una imagen independiente de la luz ambiental. El sistema puede grabar hasta seis horas de imágenes.

Instalado en la barriga del avión, el radar de búsqueda multimodo Elta EL / M-2022A (V) 3 que equipa al SC-105 Amazonas tiene la capacidad de monitorear hasta 640 objetivos en un radio de 370 kilómetros, simultáneamente y simultáneamente. detectar objetivos tan pequeños como un bote y rastrearlos moviéndose en la superficie hasta 139 km / h.

Además, puede capturar imágenes de resolución de hasta un metro cuadrado en un área de 2.5 km x 2.5 km.

Para la observación y el monitoreo de la misión, el SC-105 Amazonas tiene dos ventanas en forma de burbuja en los lados de la parte trasera del fuselaje y dos en la parte delantera, ambos puestos equipados con asientos especiales de observación.

Las ventanas de observación y monitoreo proporcionan una amplia visión en todas las direcciones y son críticas para las misiones SAR iniciadas sin información precisa de ubicación del objetivo.

El avión está equipado con el sistema táctico FITS (Sistema táctico totalmente integrado), que gestiona la información capturada por el radar de búsqueda y la torreta EO / IR, fusionando la información y presentando una lectura táctica en las pantallas de la consola de la misión.

Estos aviones, como el resto de la flota, están propulsados ​​por dos motores Pratt & Whitney Canada PW127G con 3.058 shp y hélices Hamilton Standard 586-F con seis palas de paso reversibles.

Imágenes: FAB / Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto