menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Máximo estado de alerta por el paro general

Colombia ordena el acuartelamiento de sus Fuerzas Armadas

Radiograma, imagen La FM

Radiograma, imagen La FM

19/11/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El comandante general de las Fuerzas Militares (FFMM), general Luis Navarro, ha ordenado a las Fuerzas Militares el acuartelamiento de primer grado a partir de este lunes 18 con motivo del paro nacional convocado por los sindicatos para el próximo jueves 21 de noviembre.

Según el radiograma emitido por el Comando General (CGFM) el pasado 14 de los corrientes, se ordena disponer de los esfuerzos necesarios para evitar las amenazas que, en contra de bienes e infraestructuras así como servicios públicos, se han venido haciendo a través de redes sociales por perfiles que aseguran participarán de manera violenta en la jornada del 21.

El general Navarro ordena además aumentar las medidas de seguridad sobre instalaciones militares e infraestructura económica, para lo cual se advierte que las unidades de las FFMM y de la Policía deben estar en máximo estado de alerta.

Amenazas y Oro

 

Cabe recordar que, en días pasados, Migración Colombia expulsó a nueve ciudadanos extranjeros quienes, a través de diversos perfiles en redes sociales, manifestaban que estaban en el país para apoyar la organización del paro, buscando con ello generar situaciones violentas similares a las sucedidas en Chile y el Ecuador.

En este sentido, Infodefensa.com ha podido saber que una de las líneas de investigación estudia la posible entrada al país de varios kilos de oro que habría sido comercializado en Bogotá y Medellín, con el fin de financiar –con el dinero obtenido por su venta- acciones violentas durante el paro. Para ello, se habría costeado el transporte e ingreso al país de personas del Ecuador que habrían participado en las manifestaciones en ese país, con el fin de que las mismas que realicen actos vandálicos en el transcurso de las marchas.

Ataque a vehículos de la Policía

 

Según las mismas investigaciones, se estarían planeando actos en contra de miembros, vehículos y aeronaves de la Fuerza Pública. En concreto, se temen atentados contra vehículos antimotines de la Policía colombiana que tendría como objeto incendiarlos en la vía pública, replicando actos similares a los ocurridos con vehículos y blindados en Santiago y Quito.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje