menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Pasa a retiro el jefe de Desarrollo y Proyectos

Piñera aprueba el Alto Mando 2020 de la Fuerza Aérea de Chile

El general Aguirre sigue al mando de los F-16 MLU de la Vª Brigada Aérea. Foto: Issan Valenzuela

El general Aguirre sigue al mando de los F-16 MLU de la Vª Brigada Aérea. Foto: Issan Valenzuela

19/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, aprobó los ascensos y retiros para conformar el Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) correspondiente al año 2020.

Por lo anterior, el Alto Mando 2020 queda conformado por el actual comandante en jefe, general del aire Arturo Merino, y los siguientes generales de aviación: director general de Aeronáutica Civil, general de aviación Víctor Villalobos; jefe del Estado Mayor General, general de aviación Roberto Avendaño; sub jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Albert Widmer; comandante del Comando Logístico, general de aviación Rafael Carrère; comandante del Comando de Combate, general de aviación Cristián Pizarro; y el comandante del Comando de Personal, general de aviación Hugo Rodríguez.

Comando de Combate


Dependientes del Comando de Combate, la institución cuenta con cinco Brigadas Aéreas lideradas por: el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini; comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera; comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristián Eguía; comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Eduardo Mosqueira; y comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea José Aguirre.

Generales de brigada aérea


El cuerpo de generales de brigada aérea queda compuesto además por: el director de Operaciones, general de brigada aérea Francisco Torres; director de Inteligencia y comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, general de brigada aérea Jean Desgroux; Auditor General, general de brigada aérea Francisco Costa; jefe de la División de Educación, general de brigada aérea José Nogueira; jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, general de brigada aérea Joaquín Urzúa; director de Finanzas, general de brigada aérea Carlos Ketterer; director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto, general de brigada aérea Ronald Lüttecke.

También por el director de Planificación y Doctrina, general de brigada aérea Alex Voigt; director de Personal y Logística, general de brigada aérea Hugo Salinas; jefe de la División de Sanidad, general de brigada aérea Xabier De Aretxabala; director general del Hospital FACh, general de brigada aérea Mauricio García; Inspector General, general de brigada aérea Helmut Hecht; Secretario General, general de brigada aérea Máximo Venegas, jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, general de brigada aérea Fernando Silva; jefe de la División de Bienestar Social, general de brigada aérea Miguel Marguirot; y el director de Relaciones Internacionales, comodoro Pedro Nadeau.

Retiros y ascensos


A retiro pasan los siguientes oficiales generales con el rango de general de brigada aérea: René Jorquera, Rodrigo Hernández, Eduardo Sacre, Gastón Elsholz, Roberto Saavedra y el exjefe de la División de Desarrollo y Proyectos, Orlando Franchi.

Los oficiales superiores ascendidos al rango de general de brigada aérea son los coroneles de aviación Xabier De Aretxabala, Mauricio García, Helmut Hecht, Fernando Silva, Miguel Marguirot y el comodoro Máximo Venegas. Asciende a comodoro, el coronel de aviación Pedro Nadeau.

Fotos 1, 3 y 4: FACh.

Foto 2: Issan Valenzuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje