menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Traslado de un militar herido

La FACh despliega un Bell 412SP y un KC-130R en una evacuación desde la Antártica

El Bell 412 que realizó la evacuación aeromédica. Fotos: IV Brigada Aérea

El Bell 412 que realizó la evacuación aeromédica. Fotos: IV Brigada Aérea

20/11/2019 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

La Fuerza Aérea de Chile realizó ayer martes una evacuación aeromédica en el territorio antártico, trasladando a un funcionario del Ejército en un helicóptero Bell 412SP del Grupo de Aviación Nº 6 de la IV Brigada Aérea, desde la Base General Bernardo O´Higgins hasta la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, para luego ser evacuado rápidamente a Punta Arenas a bordo de una aeronave Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación Nº 10, perteneciente a la II Brigada Aérea.​​​​​​​

La operación se realizó de manera exitosa, trasladando oportunamente al efectivo militar, quien sufrió una fractura de su antebrazo derecho y requería de atención médica.

El comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, general de brigada aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó la rápida reacción y el trabajo coordinado para llevar a cabo la operación, permitiendo disponer los medios aéreos institucionales para prestar apoyo y salvaguardar la vida de las personas que habitan ese inhóspito territorio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje