IAI lleva a la feria de Colombia sus radares ELM y su sistema de defensa aérea Barak
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI lleva a la feria de Colombia sus radares ELM y su sistema de defensa aérea Barak

Fotos Infodefensa.com
|

Israel Aerospace Industries (IAI) estará presente en la séptima edición de Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2019 con sus líneas de radares ELM y su sistema integral de defensa aérea Barak-MX. Un producto, este último, ofrecido por IAI tanto para el Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan), así como para el proyecto de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), como medio integral para cubrir todos los rangos de posibles amenazas, que pretendan vulnerar el espacio aéreo.

Barak

La familia Barak ha sido diseñada como un sistema avanzado de defensa aérea que ofrece soluciones integrales para múltiples amenazas aéreas simultáneas de diferentes fuentes y rangos, disponiendo de buscadores RF para objetivos con bajas secciones transversales de radar y alta maniobrabilidad.

Los nuevos Barak cuentan con el Barak Battle Management Center (BMC), que ofrece al usuario imágenes aéreas unificadas, coordinando para ello redes de operaciones de fuerza, pudiendo así administrar sus sistemas de lanzamiento de manera eficaz y efectiva.

El Barak, en su versión terrestre, está disponible en plataformas móviles, transportables y, por supuesto, estacionarias, contando sus lanzadores verticales con una cobertura de 360 grados y disponiendo de un puesto de comando y control (IAI), un radar (IAI) y cuatro baterías con un total de ocho lanzaderas, teniendo su misil 4.5 metros de largo por 0.22 de diámetro y un peso de 275 kilogramos, pudiendo detectar, identificar y derribar aeronaves, UAV/RPAS/drones y misiles, con tiempos de respuestas breves y muy eficaces, gracias a velocidades de hasta mach 2.

Radares

Dentro del amplio porfolio de este tipo de sistemas, destacan los ELM-2105,ELM-2026B Shorad, ELM-2106 ATAR, ELM-2106NG de defensa aérea y variedad de sistemas hasta llegar al ultra modular ELM-2090 Terra de alerta temprana.

Estos sistemas se caracterizan por su modularidad extrema, que le permite a sus potenciales clientes adquirirlos con una cantidad de modulas seleccionados previamente, lo que posibilita radares con alcances, potencia, capacidades y portabilidad ajustadas a las necesidades y presupuesto de sus usuarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto