Saab mostrará en Bogotá el RBS-70NG ofrecido a las Fuerzas Militares colombianas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab mostrará en Bogotá el RBS-70NG ofrecido a las Fuerzas Militares colombianas

Fotos Infodefensa.com
|

La compañía sueca Saab ha ofrecido de nuevo su sistema de defensa antiaérea el RBS-70 NG a las Fuerzas Militares Colombianas y durante la primera semana de diciembre defenderá la última evolución de su producto en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2019.

El RBS 70NG (que precisamente exhibe para esta nueva edición de la feria), viene siendo promocionado como el medio ideal para la protección de unidades –y medios- terrestres, así como de instalaciones o incluso de columnas móviles, gracias a que puede ser empleado como Vshorad (desplegado a modo de batería) o como Manpads, es decir, de manera portátil, debido a su fácil operación y traslado.

La versión Nueva Generación (NG) ofrece capacidad de operación 7/24, todo objetivo, guiado láser inmune a interferencias y función de acompañamiento automático del objetivo (antes, durante y después de su lanzamiento) que aumenta la precisión del disparo.

Los NG tienen alcances efectivos que van desde los 250 metros hasta los nueve kilómetros y a la fecha se encuentra en los inventarios de 19 diferentes países, habiéndose vendidos 1.600 lanzadores y alrededor de 17.000 misiles, lo que es una muestra de la confiabilidad del sistema.

GlobalEye y AEW&C

Saab también expondrá la solución de alerta temprana y control GlobalEye AEW&C, con radar de rango extendido Erieye-ER. Se trata de un sistema de alerta temprana para vigilar y controlar áreas marítimas y aéreas de amplia envergadura. Vigila fronteras, espacio aéreo y carriles marítimos para fortalecer la seguridad nacional, y aportar en misiones de lucha contra el contrabando y la piratería.

Gestión de combate 9VL

Por otro lado, la empresa mostrará el 9LV Sistema de Gestión de Combate (SGC), que según Saab se caracteriza por ser un sistema altamente integrado que reúne la información de los sensores del navío, las armas y las comunicaciones. El 9LV SGC ofrece todos los servicios C4I para todo tipo de plataformas navales, desde embarcaciones de patrulla hasta submarinos.

Radares

Una de las familias de productos más conocidas de Saab también estará en Bogotá. Se trata de los radares Sea Giraffe (Sea Giraffe 1X, Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe AMB), caracterizado por poseer un amplio rango de capacidades de defensa aérea, vigilancia aérea, localización de armas y detección y alerta.

Autoprotección con el PDIA

Otro de los productos que Saab lleva a Colombia es el sistema PDIA (Paquete Defensivo Integrado de Auxilio, en inglés). Básicamente un sistema de alerta temprana diseñado para proveer autoprotección en escenarios potencialmente hostiles. Puede ser configurado para convertirse en un sistema de alto nivel con alerta láser, alerta de aproximación de misiles, y la capacidad completa de detección multiespectral para radares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto