menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recortes en los programas estratégicos

Brasil triplica su presupuesto de Defensa en los últimos 15 años

defesa e o pib 2018(2)

25/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El presupuesto de Defensa se ha triplicado en Brasil en los últimos 15 años, de 33.000 millones en 2005 a 107.000 millones en 2019, lo que demuestra que los respectivos programas para la modernización de las fuerzas tuvieron un gran impulso desde el lanzamiento de la Estrategia Nacional para Defensa en 2008.

Pese a las mejoras, para el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) las noticias aún están lejos de ser óptimas en términos de recursos, ya que el Proyecto de Presupuesto Anual 2020, que se está discutiendo en el Congreso, presenta un escenario con retracción de recursos.

El presupuesto

 

El gobierno brasileño aprobó oficialmente el desacoplamiento de 13.9 millones de reales del Presupuesto 2019 que aún estaba bloqueado, anunciaron el martes (19/11) los ministros de Economía, Paulo Guedes, y la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.

Según Paulo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje