menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Paro nacional

Colombia despliega 4.000 hombres y vehículos M1117 en Bogotá

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

25/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha desplegado 4.000 de sus efectivos más una numerosa cantidad de blindados del tipo Textron Marine & Land Systems Guardian M1117 Pegaso equipados con torretas TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret, con el fin de hacerle frente a la ola de violencia que se ha prolongado durante los días siguientes a la marcha realizada el pasado 21 de los corrientes.

Diversos grupos organizados llevaron a cabo desmanes en contra de la población civil y de la fuerza pública una vez finalizada la marcha, particularmente atacando numerosos conjuntos residenciales con el fin de cometer pillaje y saqueos, los que además saturaron las líneas de emergencia durante varias horas.

Una de las líneas de investigación, tal como lo anticipó Infodefensa.com, estudia la posibilidad de que estos disturbios, que se han llevado a cabo sobre todo en horas de la noche, fueron financiados con el supuesto ingreso de varios kilos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje