menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Respaldo a la labor de las FFAA de Chile

Espina califica de "grave" y "falso" el informe de Amnistía Internacional

Las FFAA custodiaron puntos críticos y realizaron tareas de restablecimiento del orden público. Foto: Ejército de Chile

Las FFAA custodiaron puntos críticos y realizaron tareas de restablecimiento del orden público. Foto: Ejército de Chile

25/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se refirió el viernes al informe de Amnistía Internacional y a la declaración que hizo el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile en respuesta a las afirmaciones del organismo de Derechos Humanos sobre su actuar en el Estado de Emergencia.    

“Debo señalar claramente que Amnistía Internacional, al decir que las Fuerzas Armadas, es decir, que el Ejército, la Armada y la Aviación de Chile, están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso", afirmó el secretario de Estado, agregando que "las Fuerzas Armadas salieron en virtud del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos, para salvarlos frente a la ola de saqueos, de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje