menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato por 16.978 dólares

Dagoway suministrará al Ejército de Chile cascos de vuelo Gentex SPH-5

Piloto de helicóptero de la Bave. Foto: Ejército de Chile

Piloto de helicóptero de la Bave. Foto: Ejército de Chile

26/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación de Ejército (Bave) del Ejército de Chile adjudicó a Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A la compra de seis cascos de vuelo Gentex modelo SPH-5 por un monto de 16.978 dólares.

La entidad licitante abrió el proceso licitatorio el 16 de octubre por nueve cascos de vuelo y cerro el concurso público el 28 de octubre con la recepción de la oferta de Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A.

La Bave decidió rebajar y ajustar la cantidad de cascos de vuelo a seis unidades en conformidad al artículo 70 de la licitación ya que la propuesta entregada por nueve excedía el presupuesto disponible para la adquisición.

El comité de evaluación analizó la única oferta en competencia y decidió recomendar el otorgamiento del contrato a Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A por cumplir la totalidad de los requisitos técnicos y administrativos y obtener el máximo puntaje.

La empresa entregará los cascos de vuelo en un plazo de 90 días corridos y proporcionará una garantía técnica post venta por un período de 35 meses.

Casco de vuelo Gentex SPH-5 

 

El SPH-5 es un casco de vuelo diseñado por la empresa estadounidense Gentex que proporciona protección para la cabeza, reducción de ruido y excelente comunicación al personal de helicópteros.

El casco posee una cubierta compacta fuerte y ligera con un revestimiento absorbente de energía de poliestireno que proteja eficazmente la cabeza de un impacto y revestimiento termoplástico preformado que permite un ajuste personalizado de la cabeza y brinda comodidad al piloto.

El SPH-5 tiene un ensamblaje de retención consistente en fonos, almohadillas de retención, barbiquejo con hebilla y almohadilla de nuca con correaje ajustable que permite estabilizarlo a la cabeza además de relleno termoplástico para optimizar el calce y comodidad y un relleno absorbe energía para reducir las fuerzas de impacto.

El producto de Gentex cuenta con un visor doble para proteger la vista del reflejo del sol, disparo de flash, esquirlas, polvo y partículas extrañas; sistema de anclaje a casco con suelta rápida a ambos lados para escudo maxilofacial; sistema con placa Anvis para visor nocturno; micas balísticas de policarbonato de alto contraste; dos audífonos de alta impedancia en cada fono de 300 ohm; micrófono de 5 ohm y cable de comunicaciones en espiral.

Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A entregará cada casco de color verde oliva en un bolso de transporte del mismo tono y de un tamaño más grande que los bolsos de casco estándar y con acolchado interior, correa de transporte para el hombro y bolsillos frontales. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje