menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cámara de Diputados

Argentina pone sobre la mesa los desafíos de la Defensa Nacional en la próxima década

Seminario Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima década Foto: InfoDefensa

Seminario Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima década Foto: InfoDefensa

27/11/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La presidenta y el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, Nilda Garré y Carlos Fernández respectivamente, convocaron el seminario Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima década.

Un primer panel, titulado El Sistema de Defensa Nacional frente a los desafíos internacionales, estaba integrado por Rosendo Fraga, Juan Gabriel Tokatlian, Lourdes Puente y Ernesto López. Rosendo Fraga destacó la importancia de la proyección de la soberanía, especialmente sobre el espacio, el ciberespacio, el lecho marino y Antártida, comparando a las grandes potencias con las naciones europeas del siglo XV en su afán de avanzar sobre los espacios vacíos.

Esta situación provoca el resurgimiento del tema Malvinas y su importancia geopolítica. A lo dicho por Rosendo Fraga, Lourdes Puente agregó la importancia de la necesidad de construir capacidades para participar de las mesas de negociación.

Por su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje