menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Una década al frente de las Fuerzas Armadas

El general Avilés continuará al mando del Ejército de Nicaragua por cinco años

El general Julio Avilés en una actividad con la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua.

El general Julio Avilés en una actividad con la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua.

30/11/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega extendió el mandato del general de Ejército Julio Avilés al frente del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas) por cinco años más. Se trata del tercer periodo consecutivo que ejerce el general Avilés, que con este nuevo mandato cumplirá 15 años como jefe del Ejército nicaragüense.

El nombramiento se estableció en el acuerdo publicado en el diario oficial La Gaceta mediante el Acuerdo Presidencial 182-2019. La publicación indicó que el nuevo periodo de Avilés, el tercero de forma consecutiva, como comandante en jefe del Ejército iniciará el próximo 21 de febrero de 2020 hasta el 21 de febrero de 2025.

El artículo 1 del acuerdo confirma que “nombrar en el cargo de comandante en jefe del Ejército de Nicaragua al general Julio César Avilés Castillo por un período de cinco años, debiendo tomar posesión de su cargo el día 21 de febrero de 2020”.

Al concluir su nuevo mandato, Avilés cumplirá 15 años como jefe del Ejército de Nicaragua (en febrero de 2025), cargo que asumió por primera vez el 21 de febrero de 2010.

Según el Acuerdo Presidencial, el nombramiento de Avilés fue una propuesta “unánime” del Consejo Militar “por su desempeño, méritos militares, profesionales y personales”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje