menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mantenimiento mayor en el Cemae La Joya

El Ejército de Perú pone a punto el helicóptero Mi-8MTV-1

Helicóptero Mi-17 en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de La Joya. Foto: Ejército del Perú.

Helicóptero Mi-17 en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de La Joya. Foto: Ejército del Perú.

04/12/2019 | Lima

Peter Watson

El helicóptero de transporte armado Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército del Perú con matrícula EP-658 ingresa por estos días a mantenimiento mayor en instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de La Joya, en la región Arequipa.

A un costo de 35.990 soles (10.634 dólares), el helicóptero es llevado por tierra por un contratista privado, en camión con cama baja, desde la Lima hasta la localidad de La Joya, en el sur del Perú, distante unos 994 kilómetros de la ciudad capital. El transporte del helicóptero demora unos cinco días.

Para el mantenimiento mayor del helicóptero, fabricado en 1993, se tendrá que desarmar para puesta a punto de la cabina de mando y cabina de carga, desmontar el sistema contra incendio, sistema de combustible, sistema hidráulico, trenes de aterrizaje, sistema neumático, sistema de fuerza auxiliar, puertas, escotillas y compuertas, estabilizador, plexiglás, rotor de sustentación, rotor de cola, motores TV3-117VM, sistema de escape, transmisión, sistema de control de dirección, sistema de refrigeración por aire, aparatos de radio varios, sistema de suministro eléctrico, iluminación, equipo de navegación y pilotaje, equipo de oxígeno,  dispositivo de control a bordo, equipos de carga y descarga, entre otros.

Alcance de los trabajos

 

Los técnicos tendrán que aplicar tratamiento anticorrosivo a las estructuras, realizar pruebas no destructivas, reparar revestimientos con discrepancias, reparar juegos de largueros y cuadernas, cambio de plexiglás. De manera obligatoria se deben reemplazar los cables de dirección, mangueras del sistema de combustible, sistema hidráulico y sistema neumático, cable de torno LPG-150, lámparas varias, supresor de vibración 8MT-1250-100, dispositivo localizador de emergencia, captadores contra incendio, botones de trimer, botones de desconexión del piloto automático, pirocartuchos, resistencias de calefacción de tubo pitot, dos botones de comunicación interna y externa 2KPP, y la fibra cortadora de viento de antena HF.

Para overhaul o reemplazo el motor auxiliar AI-9B, reductor principal BR-14, indicadores, transmisores, captadores y sensores varios, tubo pitot PVD-6M,  girocompás GMK-1 A, unidad giroscópica, indicador de rumbo magnético, indicador de giro y derrape, estabilizador, cubo de rotor principal, palas de rotor principal, frenos electromagnéticos, servomandos, actuadores eléctricos, soporte de servo mecánico, sistema contra incendio, cápsulas explosivas, tanques principales y laterales de combustible, bomba principal de combustible, válvulas varias, bombas laterales de combustible, acumuladores hidráulicos, bombas hidráulicas, válvulas no retorno, lunas de cabina, trenes de aterrizaje (amortiguadores, frenos, aros, llantas), eje de cola, reductor de cola, caja de control, cubo de rotor de cola, supresor de vibraciones, entre otros .

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje