menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El traslado a Puebla concluirá en 2021

La nueva factoría de la Industria Militar producirá 30.000 fusiles FX05 al año

Foto: Sedena

Foto: Sedena

04/12/2019 | Oriental, Puebla

Nelly Segura

Este año concluirá la construcción de fase 4 de la Industria Militar en el predio de 600 hectáreas conocido como “La Célula” en Puebla en la zona centro del país. Con ello, se permitirá la reinstalación de la fábrica de armas del ejercito que se encuentra en dos predios en la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones permitirán mantener y de ser necesario incrementar la producción de 30.000 fusiles FX05 cada año, armas que son utilizados por el Ejército y la recién creada Guardia Nacional.

En el primer año de construcción, en 2017, se cumplió con la edificación de la nave de la Ensambladora Militar, almacenes generales, el edificio de Seguridad Física, alojamientos de Nivel Sección, polvorines de la fábrica de cartuchos, polvorines de la fábrica de organización y carga, y casetas de vigilancia elevadas. En 2018 se construyó la fábrica de plásticos, la fábrica de pinturas, alojamiento para 120 mujeres y 240 hombres; además, comedor para 800 comensales, 80 departamentos y unidad médica. En 2019 se construyó la fabrica central de herramientas, punzones y matrices la planta de tratamientos térmicos, la ensambladora y el centro de mantenimiento blindado y la fábrica de granadas 40mm. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo una visita a las instalaciones para verificar el avance del traslado de la fábrica de armas que se prevé concluya en 2021.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, destacó que, con la llegada de más de 4.000 efectivos a la región del municipio de Oriental, se favorezca la generación de empleos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje