Nexter promociona sus obuses de 105 y 155 mm en Colombia donde ya tiene el LG-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter promociona sus obuses de 105 y 155 mm en Colombia donde ya tiene el LG-1

Foto: Erich Saumeth.
|

La compañía europea Nexter es una de las empresas más relevantes de las participantes en la feria Expodefensa 2019, donde ha promocionado sus diferentes soluciones terrestres, entre ellas sus sistemas de obuses de 105 y 155 milímetros.

Arthur de Carpentier, director de ventas, en conversación con Infodefensa.com ,manifestó que el Ejército Colombiano es un cliente de sus sistemas de artillería (obús LG-1 MK2), utilizándolos en acciones reales de fuego, hecho muy importante para Nexter, pues le permite tener un diálogo directo con esta fuerza en relación a las experiencias que se obtienen a partir de esas operaciones.

Según de Carpentier, Expodefensa es una excelente oportunidad para mantener y estrechar sus relaciones con el Ejército, que a la fecha despliega un total de 23 unidades del LG-1. Nexter promociona también sus sistema Caesar, obús de 155 milímetros, y los Pods NC-621 de 20 milímetros que pueden ser empleados por helicópteros del tipo Black Hawk Arpía IV.

En relación a la posibilidad de reemplazar el LG-1 (perdido en un accidente mientras era helitransportado), Nexter y el Gobierno colombiano han adelantado algunas conversaciones para que eventualmente este proceso pueda darse a mediano plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto