La Policía de Perú adjudica a un consorcio de tres empresas la reparación de un EC-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú adjudica a un consorcio de tres empresas la reparación de un EC-145

Helicóptero EC145 PNP en la base del Callao de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Peter Watson
|

El consorcio formado por las empresas Aero Engineering S.A.C., Aeronautics Investments Inc y Heliservice Aviation S.A.C. se han adjudicado un contrato de la Policía Nacional del Perú para la reparación de componentes del helicóptero EC-145 de matrícula PNP-130.

Los componentes en reparación son tres palas del rotor de cola (tail rotor blades) que se encontraban en estado de inoperatividad al haber recibido daño por objetos extraños. Asimismo, un absorbedor de vibraciones de palas del rotor principal que genera ruidos extraños durante rotación, discrepancia reportada en la bitácora de vuelo del 16 de abril de 2019.

La Dirección de Aviación Policial, Diravpol, tiene en inventario a cinco helicópteros EC-145 que fueron adquiridos nuevos al fabricante original Airbus Helicopters y que fueron entregados hacia finales del año 2013.

El EC-145

Los helicópteros EC-145 han demostrado gran confiabilidad y excelentes prestaciones, al punto de que la Diravpol ha estado interesada en adquirir un segundo lote de estos modernos, versátiles (no obstante su tamaño compacto, tienen compuerta trasera para facilidad de carga y descarga) y estables helicópteros, un anhelo que no se ha concretado por falta de presupuesto.

Airbus Helicopters comercializa actualmente la variante denominada H145 y la variante militarizada H145M. Su detalle más visible es la encapsulación parcial del rotor de cola para mejorar la seguridad de vuelo y la seguridad para las personas que se acercan a la aeronave.

El plazo máximo de reparación de las tres palas dañadas se estableció en 70 días calendario. La garantía técnica solicitada es de 100 horas de vuelo o dos años, lo que ocurra primero. El mismo plazo garantía se solicitan para la reparación del absorbedor de vibraciones.

El contratista, el consorcio indicado, cotizó los trabajos en 339.000 soles, equivalente a 100.281 dólares, y ofreció un plazo de entrega de 69 días calendario. La propuesta le valió una calificación de 90 puntos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto