México se mantienen en el Consejo de la Organización Marítima Internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México se mantienen en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Foto; Organización Marítima Internacional OMI
|

México ha logrado mantenerse en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2020-2021 en la Categoría C, es decir, a la que pertenecen los estados que tienen interés especial en transporte o navegación marítima, y cuya elección al Consejo asegura la representación de las mayores áreas geográficas del mundo.

La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que con la reelección, México “se convierte en un actor relevante en la toma de decisiones en políticas marítimas a nivel mundial”.

La Asamblea está integrada por 174 estados miembros y se reúne cada dos años, a fin de conformar el principal órgano rector de la Organización; con la responsabilidad de diseñar, discutir y aprobar las políticas marítimas globales que tienen como objetivo el desarrollo marítimo y portuario.

La reelección se realizó en el marco del Trigésimo Primer Periodo de Sesiones de la Asamblea General, en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres.

La Secretaría de Marina detalló que con la reelección se mantiene el compromiso de Autoridad Marítima Nacional para cumplir con los compromisos contraídos por el Estado mexicano con organismos internacionales en los rubros de Seguridad Marítima, Protección Marítima y Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente Marino.

Abundó que la participación de México en este Consejo, desde 1978, es un reconocimiento al compromiso del país con el cumplimiento de los estándares de protección y seguridad de la vida humana en el mar y en el cuidado y protección del medio marino, con el fin de contribuir a garantizar puertos y mares limpios, seguros y eficientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto