menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Saab e Indumil iniciarán el desarrollo conjunto de un misil antiaéreo para Colombia

Saab RBS70 sobre vehiculo Hunter XL. Fotos Infodefensa.com

Saab RBS70 sobre vehiculo Hunter XL. Fotos Infodefensa.com

10/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía sueca Saab y la colombiana Indumil desarrollarán un misil antiaéreo de corto alcance para las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM) según los memorandos de entendimiento firmados con ocasión de la recientemente celebrada feria Expodefensa 2019.

Dos años de negociaciones

 

El acuerdo alcanzado se da tras largas negociaciones de dos años, tiempo en el cual Saab –y dentro de su estrategia de negocios- ha ofrecido diversos sistemas, entre ellos el de defensa antiaérea de corto alcance, RBS-70 NG, a las Fuerzas Militares Colombianas.

Sin embargo, Saab ha optado por materializar un convenio de cooperación industrial y social (Offset), luego de dos años de negociaciones y de conversaciones adelantadas con el mayor general Arturo Rodríguez Arévalo, jefe de estado mayor de planeación y políticas del Ejército y con el coronel Alexander Bravo. En razón de ello finalmente se lograron acuerdos con la empresa Indumil, que se han protocolizados en la recién celebrada Expodefensa 2019.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje