menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

La Bave se prepara para enfrentar los incendios forestales de Chile

El helicóptero Cougar dispone de un Bambi Bucket de 3.000 litros de agua de capacidad. Foto: Ejército de Chile

El helicóptero Cougar dispone de un Bambi Bucket de 3.000 litros de agua de capacidad. Foto: Ejército de Chile

10/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Pilotos y tripulantes de helicópteros Airbus AS532Ale/H125M Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) realizan un intenso período de prácticas para enfrentar y extinguir de manera segura los incendios forestales que azotan cada temporada estival al país.

La institución, al igual que el resto de las ramas de la Defensa Nacional, ha puesto en marcha una serie de proyectos y programas para fortalecer los medios de respuesta y asistencia a la comunidad afectada por catástrofes naturales y emergencias.

El personal del Batallón de Helicópteros de la Bave recibe una capacitación especial en procedimientos y es sometido a un riguroso entrenamiento que permite desarrollar las habilidades necesarias para la ejecución de maniobras de extinción de incendios forestales en diferentes escenarios.

La Bave sumó en 2017 sus primeros helibaldes o Bambi Bucket de 3.000 litros de agua modelo B6578 de SEI Industries Ltd. El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje