menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Transportaba dos toneladas de droga

La Armada de Perú intercepta un semisumergible del narcotráfico

La patrullera marítima BAP Río Piura en aguas de la costa norte peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.

La patrullera marítima BAP Río Piura en aguas de la costa norte peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.

11/12/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha interceptado un semisumergible que transportaba en su interior unas dos toneladas métricas de drogas ilegales. La embarcación, de desarrollo rústico, fue interceptada, abordada, confiscada y la tripulación arrestada a aproximadamente las 13:30 horas del 7 de diciembre, a unas 178 millas náuticas (330 kilómetros) de la costa de la localidad norteña de Talara, en la región Piura.

Según indicó la MGP, datos de Inteligencia Naval le permitieron a la Autoridad Marítima iniciar, el 6 de diciembre, un operativo de interdicción mediante el despliegue de la patrullera marítima PM-206 BAP Río Piura (patrullera tipo PGCP-50), unidad que se encontraba en patrullaje contra la pesca ilegal en la zona costera entre las regiones de Lambayeque y Piura.

Cuatro detenidos

 

La tripulación del semisumergible del narcotráfico estaba compuesta por cuatro personas, quienes han sido puestos a disposición...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje