menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión entre Barr y López Obrador

México y EEUU fortalecen su colaboración en materia de seguridad

Foto: SRE

Foto: SRE

11/12/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

México y Estados Unidos han acordado fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de manera binacional.

La cooperación se realizará, sobre todo, en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego de drogas y crimen transnacional.

La delegación del gobierno norteamericano estuvo encabezada por fiscal general, William Barr, y el embajador Christopher Landau, mientras que del lado mexicano participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Durante su visita a México, William Barr también se reunió en privado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ello luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje