menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrevista Expodefensa 2019

TG Pardo de Santayana (España): "Queremos aprender de la experiencia en selva de Colombia y ayudarles con la OTAN"


R. Pardo de Santayana (Jefe del MALE): "Colombia puede ser un aliado estratégico"


11/12/2019 | Bogotá

N.G. Pandavenes (Enviado especial)

Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea es teniente general del Artillería, licenciado en Ciencias Políticas y está al frente del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE). Lleva las Fuerzas Armadas en la sangre, rezuma tradición militar por los cuatro costados y eso se nota hasta en la postura. A primera vista es un tipo tranquilo, de esas tranquilidades que se proyectan, que controlan el entorno con conciencia de causa. Cuando se le conoce más esa primera vista se convierte en certeza. Inspira confianza.

El recorrer kilómetros, escenarios estratégicos o países va ligado a la profesión, y pese a haber llegado a lo más alto del escalafón militar, Pardo de Santayana sigue ejerciendo. Si antes viajaba para ampliar sus estudios (EEUU, Gran Bretaña…) o en misiones (Bosnia), ahora lo hace para mejorar el Ejército de Tierra en cualquiera de sus ámbitos de actuación. Casi 40 años después de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje