Bullrich anuncia antes de irse la creación de la Agrupación Linces
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bullrich anuncia antes de irse la creación de la Agrupación Linces

Patricia Bullrich durante el anuncio de la conformación de la Agrupación Linces. Foto: Ministerio de Seguridad
|

La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó en una de sus últimas actividades cómo funcionaria la nueva agrupación motorizada Linces, conformada por personal de las cuatro fuerzas dependientes de su ministerio, Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el fin de combatir el delito.

Esta brigada especial de rápido desplazamiento está preparada para incidir en la disminución de delitos, sobre todo en zonas de alta afluencia y circulación donde el acceso para patrulleros convencionales es dificultoso. Estará conformada por 80 efectivos, que han sido formados desde el mes de julio y utilizarán 40 motos Kawasaki Versys 650 compradas especialmente para esta tarea.

Brigada contra la delincuencia en moto

Patricia Bullrich comentó: "Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar".

Y agregó que: "Si los delincuentes se desplazan rápido, las fuerzas se van a mover más rápido aún para combatir la impunidad y que no puedan escapar fácilmente".

La ministra fue acompañada en el acto por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; el secretario de Protección Civil, Emilio Renda; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; la directora Nacional de Operaciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; el subdirector de Gendarmería Nacional Argentina, Ernesto Robino; y miembros de la fuerzas.

Kawasaki Versys 650

Esta moto con un costo de mercado que ronda los 20.000 dólares tiene 140 cm de alto, 94,48 cm de ancho y 216,4 cm de largo. Posee un motor de seis velocidades a cuatro tiempos, con dos cilindros, DOHC (en español, doble árbol de levas en cabeza), refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro doble paralelo de 650 centimetros cúbicos que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora en óptimas condiciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto