Fernández toma juramento a Rossi en Defensa y a Frederic en Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fernández toma juramento a Rossi en Defensa y a Frederic en Seguridad

El presidente Fernández le toma juramento al ministro Rossi. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a su nuevo gabinete de ministros en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Entre ellos se encuentran el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por otro lado, quienes dejan estas carteras son Oscar Aguad y Patricia Bullrich. En los últimos días, los exministros aprovecharon las redes sociales para despedirse de sus cargos. El primero optó por enviar un par de mensajes en Twitter en los que destacaba que agradeció al personal civil, militar, en actividad y retiro de las Fuerzas Armadas. Y destacó: “Lo realizado no hubiera sido posible sin el compromiso de todos ustedes. Ruego que este agradecimiento se haga extensivo a la familia militar, sostén indispensable de vuestra vocación”.

Por su parte, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se despidió “con el orgullo de la tarea cumplida”. Y aprovechó la oportunidad para agradecer al expresidente Mauricio Macri, a los ciudadanos “que nos apoyaron siempre” y a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad. Y cerró con: “¡Juntos hicimos historia!”.

Agustín Rossi, un viejo conocido de la casa

Agustín Rossi, que hasta ahora se desempeñaba como titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), asume su segundo mandato al frente de la cartera de Defensa, cargo que ejerció desde el 2013 durante el mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Rossi permaneció al frente del ministerio hasta el fin del 2015 y se lo recuerda por haber incorporado a la Armada Argentina (ARA) los cuatro buques de origen ruso que pasaron a llamarse: ARA Bahía Agradable (A- 23), ARA Estrecho de San Carlos (A-22), ARA Islas Malvinas (A-24) y ARA Puerto Argentino (A-21). Así lo informaba Infodefensa.com en su momento.

En esta oportunidad, el presidente Fernández y Rossi fueron recibidos con la noticia de la desaparición del Hercules chileno que volaba rumbo a la Antártida. En consecuencia, la primera orden de Fernández para el ministro fue la de prestar la ayuda necesaria para su búsqueda, como ya informó Infodefensa.com estos días.

Sabina Frederic, una sorpresa en Seguridad

Mientras se especulaba con la designación de Diego Gorgal, un hombre de Sergio Massa, al frente del Ministerio de Seguridad, el presidente Fernández se decidió por Sabina Frederic. La nueva ministra es antropóloga y docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

En el primer día de su gestión, Frederic sufrió el hackeo de su cuenta personal de twitter (@SabinaFrederic). Por la mañana del miércoles aparecieron algunos mensajes que cargaban contra la anterior Administración, pero en el transcurso del día fueron borrados, cuando la ministra recuperó su cuenta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto