menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dotación de la Subunidad de Acciones Tácticas

La Policía de Perú adquirirá pistolas ametralladoras y fusiles de francotirador

Fusil de francotirador CZ 750 S1 M1 308win TSR. Foto: The Gunnery Gun Shop.

Fusil de francotirador CZ 750 S1 M1 308win TSR. Foto: The Gunnery Gun Shop.

12/12/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior licita la compra de 12 fusiles de francotirador de calibre .308 y 30 pistolas ametralladoras de calibre 9x19 mm para la SubUnidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú.

La licitación pública es el brazo ejecutor del Proyecto de Inversión Pública denominado Mejoramiento y ampliación de los servicios de la División Táctica Urbana – SUAT de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana y Callao con Código Único de Inversiones N° 2407158.

Los fusiles de francotirador de calibre .308 deben ser entregado en paquete con miras telescópicas, bípodes, supresores de sonido y un período de capacitación a los usuarios. De manera similar, las pistolas ametralladoras de calibre 9x19 mm serán entregadas con miras holográficas, linternas tácticas y capacitación a usuarios.

El armamento será empleado en ambientes con temperaturas que varían entre -5°C y 43°C, altitudes hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar y humedad ambiental hasta 99%.

Requerimientos

 

Entre los entregables al momento de internar las armas en almacén del Ministerio del Interior en el Callao, destacan el reporte de pruebas en fábrica o laboratorio en cumplimiento del estándar OTAN AC/225; certificado de ensayos en banco de prueba para validar la precisión del arma; certificado de vida útil del cañón de 10.000 disparos como mínimo; documento que certifique que todos los componentes del arma son nuevos; certificado de conformidad de fábrica que verifica que la mira telescópica cumple la norma MIL-STD-810-G (resistencia a inmersión, vibración, temperatura y shock); manuales de uso e instructivo en video sobre el desmontaje de las armas.

Para las pistolas ametralladoras se debe entregar además un certificado de conformidad de fábrica que la linterna táctica cumple el estándar ANSI/NEMA FL1-2009.

El fusil de francotirador calibre ,308 Winchester debe tener el cañón y cajón de movimiento de acero, culata y guardamano de polímero de alta concentración molecular, peso entre 4,75 y 6,5 kilogramos con cargador vacío, sin freno de boca y sin accesorios, longitud del cañón entre 600 y 661 mm sin el supresor ni rompellamas, longitud total entre 1.100 y 1.238 mm con la culata desplegada, cañón flotado con freno de boca preparado para recibir supresor de sonido, culata fija o plegable, mejillera regulable, culata de terminación amortiguada regulable y color negro mate o coyote.

Cada fusil debe tener cuatro cargadores, miras mecánicas de respaldo (alza y guion), portafusil de nylon, rieles Picatinny MIL-STD-1913 en la parte superior (obligatorio), lateral e inferior (opcional), bolsa táctica para transporte, maleta de polímero militar para transporte, un juego de limpieza de primer, segundo y tercer escalón.

La pistola ametralladora 9x19 mm debe tener armazón de aleación de aluminio aeroespacial o aeronáutico forjado, liberador de cacerina ambidiestro, selector de tiro de tres posiciones y ambidiestro, peso máximo de 3,3 kilogramos con cargador desabastecido, longitud del cañón entre 17 y 21 cms sin rompellamas (de tenerlo) extensión total con culata retraída entre 53 y 56 cms, con culata extendida entre 63 y 72 cms, cañón de acero y preparado para supresor de sonido, culata telescópica o retráctil (de tres a seis niveles de posición), culata de aluminio y/o acero con polímero de alta resistencia de uso militar, guardamano de aluminio anodizado de uso militar, órganos de puntería alza y guion de acero de uso militar desplegables y regulables, cargador de polímero de alta resistencia con capacidad para 30 balas, tratamiento superficial con una película de cerámica de polímero negro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje