México saca a subasta aeronaves y vehículos de lujo del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México saca a subasta aeronaves y vehículos de lujo del narcotráfico

|

Cómo parte de las subastas que realizará el gobierno federal de México este fin de semana, se ofrecerán a venta martillo nueve aeronaves, que en total suman más de 80 millones de pesos en su precio de salida (3.6 millones de euros).

Entre las aeronaves a vender destaca un Lear Jet por más de 19 millones de pesos, además de cinco Gulfstream con un precio entre los 5 y 15 millones de pesos (220.000 - 680.000 euros).

La subasta se realizará en la Ciudad de México, sin embargo, las naves se encuentran en los aeropuertos de Baja California, Durango y Estado de México y fueron decomisadas.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, afirmó que las aeronaves pueden ser utilizadas como ambulancias aéreas, vigilancia o simplemente para viajes privados.

También se subastará un McLaren 720S modelo 2018 con un precio de salida de 3.617.100 pesos, un Lamborghini modelo 2019 por 3.402.900 pesos y un Ferrari de 2.986.300 pesos. Así como camionetas blindadas.

En conferencia de prensa, a la que acudió Infodefensa.com, el presídente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a participar en la subasta, pues lo recaudado se utilizará para fines benéficos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto