menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

2,34 Gb de archivos

El grupo hacker Anonymous filtra información de correos del Ejército de Chile

El ataque no comprometió información sensible de la institución. Foto: CSIRT Chile

El ataque no comprometió información sensible de la institución. Foto: CSIRT Chile

16/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El grupo hacker internacional Anonymous accedió a seis cuentas de correo electrónico del Ejército de Chile y reveló 2,34 Gb de datos relativos a inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales generados y recibidos por esos emails desde el 2015 al 2019.

Los correos vulnerados pertenecen a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros; Regimiento de Policía Militar N° 1 Santiago; general de brigada Guillermo Paiva (director de Inteligencia); general de brigada Cristóbal de la Cerda (actual director de Operaciones); general de brigada Patricio Veas (director de Finanzas) y coronel Nicolás Vidal (Dirección de Relaciones Internacionales).

Los datos, que fueron filtrados en internet el 13 de diciembre, abarcan un total de 474 correos electrónicos, 1.340 documentos, 401 imágenes, 53 archivos de texto, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos.

El grupo hacker publicó además una serie de artículos de prensa, boletines internos, información de viajes, notificaciones y resoluciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje