Gendarmería de Chile adquiere tres drones DJI Matrice 210 V2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile adquiere tres drones DJI Matrice 210 V2

Drone Matrice 210 con cámaras Zenmuse Z30 y XT2. Foto: DJI
|

La Dirección General de Gendamería de Chile adjudicó a la empresa Esenergy S.P.A la compra de tres aeronaves no tripuladas a distancia (RPA-Drone) DJI Matrice 210 V2 por un valor estimado de 70.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el organismo abrió el proceso licitatorio el 8 de noviembre y cerró el concurso público el 22 de noviembre con la entrega de las propuestas de las compañías Esenergy S.P.A, Ferretería Manquehue Ltda, Kaufmann Vehículos Motorizados, Smartdevice y Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A. Agencia de Chile.

El organismo rechazó la oferta de Kaufmann por no adjuntar el documento de garanría de seriedad de la oferta y las propuestas de Smartdevice y Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A. Agencia de Chile por no entregar las especificaciones técnicas del RPA.

El comité de evaluación determinó recomendar la entrega del contrato a Esenergy S.P.A por cumplir todos los requerimientos administrativos, económicos y técnicos exigidos en las bases de licitación y obtener el puntaje mayor de evaluación del total de ofertas presentadas.

Esenergy S.P.A entregará los tres drones en un plazo de un día y brindará una garantía técnica de 32 meses. Además proporcionará una actividad de capacitación con actividades teóricas y prácticas para tres funcionarios por cada RPA, un certificado que acredite la aprobación del curso y gestionará las licencias de tres operadores e inscripción del drone sin coste adicional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC).

Características del Matrice 210

El Matrice 210 es un cuadricóptero de la empresa china DJI. Los sensores frontales, inferiores y superiores omnidireccionales del sistema FlightAutonomy detectan y evitan obstáculos y permiten realizar un vuelo estacionario preciso. En caso de pérdida de señal, el RPA regresa a su punto de partida de forma segura.

El dron tiene 887 milímetros de largo, 880 milímetros de ancho y 408 milímetros de alto. Su peso máximo de despegue es 6,14 kilos y su carga útil máxima con dos baterías TB55 es de 0,99 kilos. Posee una autonomía de vuelo de 24 minutos con máximo peso de despegue empleando baterías TB55. Alcanza una altura máxima a nivel del mar de 3.000 metros y opera a una temperatura entre -20 grados y 45 grados celcius.

Cada RPA será entregado con una cámara Zenmuse Z30 de DJI que es capaz de tomar fotografías de 12 megapixeles gracias a un lente con 30x de zoom óptico. Esta cámara puede tomar imágenes a una distancia de hasta 5 km y grabar videos en una resolución de pantalla de 4k y 6x de zoom digital.

Los drones contarán con una cámara Zenmuse XT2 que combina un sensor térmico Tau 2 de Flir y una cámara visual de 4K con estabilización de DJI y tecnología de Machine Intelligence. Dispone de soporte gimbal estabilizado que permite la grabación de imagen y video. Puede montar lentes de 7,5 milímetros, 9 milímetros, 13 milímetros y 19 milímetros.

Esenergy SPA suministrará, por cada dron vendido, un soporte gimbal simple y doble, un multicargador, una maleta de transporte rígida, un radiocontrol Cedence con soporte y conectores, tres pares de baterías TB55 de 7660MAH. un tablet Cristal Sky de 7.85”, un paracaídas con sistema controlador de activación remota y dos tarjetas de memoria Micro SD 64 GB UHS-1 Clase 10 4K Ultra HD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto