menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Paso Drake

Chile inicia la fase de búsqueda submarina del Hercules accidentado

El general Mosqueira agradece a la tripulación del P-3AM de Brasil que ayer finalizó su ayuda en la búsqueda. Foto: FACh

El general Mosqueira agradece a la tripulación del P-3AM de Brasil que ayer finalizó su ayuda en la búsqueda. Foto: FACh

18/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea Francisco Torres, dijo que se inició la fase de rebusca submarina de los restos del Lockheed Martin KC-130R Hercules accidentado en el Mar de Hoces (Drake), el pasado 9 de diciembre, donde viajaban 38 personas rumbo a la Antártica.

Desde el Puesto de Mando Estratégico de la FACh en Santiago, el general Torres señaló a El Mercurio que actualmente se encuentran trabajando 22 aeronaves y ocho buques las 24 horas del día. "Esta operación, en un corto período, ha logrado detectar los restos de la aeronave y analizar los posibles lugares de impacto. Logramos coordinar en tiempo y espacio diferentes medios aéreos, navales y tecnológicos, tanto nacionales como internacionales. Pero sigue siendo una operación de alta complejidad", subrayó.

Según el director, "una de las mayores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje