Cuatro aviones Fightinghawk aseguraron el traspaso presidencial en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cuatro aviones Fightinghawk aseguraron el traspaso presidencial en Argentina

Operativo de Seguridad en el traspaso presidencial. Foto: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
|

El nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, recibió los atributos presidenciales por parte del presidente saliente, Mauricio Macri en un acto se llevó a cabo el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Para este evento se organizó un operativo de seguridad en el que participaron hasta cuatro aviones A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El día del traspaso de mando, el presidente electo fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín desde su residencia hasta el Congreso. Además, fue acompañado del vicepresidente electo y un representante de cada una de las Fuerzas Armadas, como lo establece la ley de ceremonial de asunción de mando presidencial.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la ciudad organizó un operativo de movilidad donde se cortaron varias calles del centro porteño. Del mismo participaron 350 agentes de tránsito, 30 motos y 20 camionetas. Y se realizaron monitoreos constantes desde el Centro de Monitoreo y Gestión de Movilidad Urbana, con acceso a información actualizada en tiempo real.

Comando Aeroespacial

El Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas también participó del operativo de seguridad durante el traspaso del mando presidencial. Su tarea fue controlar y vigilar el aeroespacio soberano alrededor de la ciudad de Buenos Aires y aquellas áreas jurisdiccionales o sectores de interés.

Para tal fin se desplegaron cuatro A-4AR Fightinghawk pertenecientes a la V Brigada Aérea ubicada en la provincia de San Luis; y se realizaron controles de drones civiles aplicando un procedimiento especial y normas de vuelo complementarias a las establecidas por la autoridad de aviación civil.

Durante el operativo, se detectaron varios aviones y drones que volaban sin cumplir las normas ni disponer de los permisos y/o equipos correspondientes, por lo que una vez identificados, dicha información fue proporcionada a las autoridades competentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto