SEI Industries dotará de otro Bambi Bucket a la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SEI Industries dotará de otro Bambi Bucket a la Fuerza Aérea de Perú

Uno de cuatro Bambi Bucket adquiridos por la FAP en mayo, junto a un helicóptero Bo-105. Foto: SEI Industries.
|

El fabricante canadiense SEI Industries Ltd. se ha adjudicado un contrato de 25.083 dólares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la entrega de un helibalde Bambi Bucket para uso en los helicópteros Bo-105LSA-3 del Escuadrón de Helicópteros 315 del Grupo Aéreo N° 3.

Se trata del segundo contrato que SEI Industries se adjudica este año para el suministro de helibaldes a la FAP. Hacia finales de mayo pasado, la empresa se hizo de un contrato valuado en 325.000 dólares para la manufactura y entrega de cuatro helibaldes Bambi Bucket, dos unidades con una capacidad de 1.230 litros cada uno para los helicópteros Bell 212 y Bell 412, mientras que los otros dos helibaldes tienen capacidad para cargar 3.410 litros cada uno pero para uso como carga externa de los helicópteros Mi-17 y Mi-171Sh.

Los cuatro helibaldes fueron presentados a finales del mes pasado en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, junto a los sistemas Guardián para la extinción de incendios que el instituto armado ha adquirido con recursos del Fondo para Intervención ante Desastres Naturales (Fondes) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para uso a bordo de los aviones de transporte Lockheed Martin L-100-20 y Leonardo C-27J Spartan.

Introducido para venta en el mercado internacional en el año 1982, SEI Industries promueve el sistema Bambi Bucket como una solución plug and play de uso simple para el combate aéreo de incendios. Las descargas aéreas colaboran significativamente a contener el avance de los incendios forestales, quedando la extinción de los mismos a las unidades en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto