menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio de Hidrografía y Navegación

Ucocar pone al día el catamarán Punta Perret de la Armada de Venezuela

Operación de varada de la lancha hidrográfica 'Punta Perret’, en el astillero Ucocar de Puerto Cabello. Foto: Ochina.

Operación de varada de la lancha hidrográfica 'Punta Perret’, en el astillero Ucocar de Puerto Cabello. Foto: Ochina.

27/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El catamarán hidrográfico Punta Perret, de la Armada de Venezuela, fue varado en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), en Puerto Cabello, donde será sometido a mantenimiento programado.

Los trabajos a realizar por personal del astillero estatal venezolano comprenden reparación de estructura y aplicación de pintura.

El Punta Perret está asignado al Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada y, tal como informó Infodefensa.com, fue adquirido, junto con una embarcación gemela, a comienzos de 2016 por la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), servicio desconcentrado adscrito al Viceministerio de Servicios, Personal y Logística de la Defensa.

Ambas embarcaciones, tipo catamarán, son empleadas para la realización de levantamientos hidroceanográficos en los espacios acuáticos costeros del país. Están construidas en aluminio, miden 13 metros de eslora y 3,5...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje