menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inseguridad ciudadana en aumento

La Policía Nacional del Perú desplegará otros 6.600 policías a partir de enero

Nuevos suboficiales de la PNP en su ceremonia de graduación este 17 de diciembre. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Nuevos suboficiales de la PNP en su ceremonia de graduación este 17 de diciembre. Foto: Ministerio del Interior del Perú

30/12/2019 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha procedido a graduar a la última promoción de nuevos suboficiales en sus diferentes escuelas de formación a nivel nacional.

Un total de 6.600 alumnos han recibido la certificación respectiva del Ministerio del Interior para que a partir de enero de 2020 sean desplegados por la PNP en las labores relativas a su especialidad, en particular aquella de seguridad ciudadana.

La delincuencia común se ha convertido desde hace unos años en el principal problema que a criterio de la población enfrenta el Perú. La situación de la seguridad interna se ha complicado aún más por la descontrolada migración de malos elementos desde Venezuela, a lo que se  suma el caldo de cultivo que representa la ahora ya notable ralentización de la actividad económica a nivel nacional.

Para el ministro del Interior, Carlos Morán, el sector trabaja en la reducción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje